"Siempre es lo mismo"

comunicación manejo de conflictos matrimonio May 25, 2021
La desesperación puede llegar en cualquier momento

¿Te ha pasado?

Cuando hablas con alguien sobre alguna diferencia matrimonial, o incluso cuando piensas tú misma(o) sobre ese tema, terminas con la frase "siempre es lo mismo". Desgraciadamente esa frase no ayuda, es muy derrotista y nos hace pensar que pase lo que pase las cosas nunca podrán cambiar en nuestra relación de pareja.

Y es aquí cuando necesitamos dedicarle un poco más de tiempo a pensar sobre lo que en realidad esta pasando en ese tema en particular:

- Siempre es lo mismo... ¿En todas las áreas de tu matrimonio? (hijos, intimidad, comunicación, familia extendida, hobbies, amistades, roles, etc.)

- Siempre es lo mismo... ¿Desde que empezaste la relación o desde cuándo?

- Siempre es lo mismo... ¿Será porque lo abordas "siempre" de la misma manera?

Si concluyes que los resultados que obtienes es porque la relación o tu pareja está destinada a actuar de la misma manera podría generar una gran frustración y desesperación.

Por otro lado, es necesario explorar otras alternativas... ¿Cuántas? Todas las posibles, no te limitas a una o dos opciones. La clave es la constancia acompañada de mejores técnicas que puedes aprender para expresar tus necesidades.

 

Este video de nuestro videopodcast Recomienda Acciones podría interesarte, hablamos sobre la reciprocidad negativa y positiva: VER VIDEO.