Claves para superar una crisis matrimonial

crisis crisismatrimonial familia matrimonio relación Jan 20, 2022
Pilares de matrimonio

Todas las parejas pasamos por momentos de crisis y una manera de evitar que ese tiempo se prolongue de más es mantener fuertes los pilares de la relación:

  1. Confianza. Es un aspecto básico que nos ayuda a superar todos los momentos difíciles, porque si en el pasado nos hemos ocupado de hacerle ver al cónyuge que puede contar con nosotros, esa confianza nos anima a saber que también podremos superar lo nuevo que se ha presentado.

  2. Comunicación. Las cosas no se resuelven por sí solas, no podemos darlo por entendido. Marido y mujer debemos esforzarnos para dialogar en los mejores términos posibles. Intentando llegar a acuerdos que beneficien nuestra relación.

  3. Afectividad. Las muestras de cariño son indispensables, son una forma de decir “estoy aquí a tu lado y me gusta estarlo”. Necesitamos sentirnos amados y apreciados por nuestro cónyuge, eso le da máxima seguridad a la relación.

  4. Conocimiento mutuo. El matrimonio es dinámico y las circunstancias van cambiando, es muy conveniente seguir interesándose en el mundo del cónyuge para conocer lo que piensa y lo que siente. 

Las crisis no son malas, manejadas de un buen modo, nos ayudan a crecer como pareja. Pero es básico cuidar los pilares para enfrentarlas.

Descubre los contenidos que F360+ tiene para ti.

Ver más