La verdadera amistad en la red

amigos amistad interacción redessociales socialmedia May 27, 2022

El número de seguidores que tenemos en las redes sociales puede dar la impresión de que somos muy sociables y tenemos muchos amigos. Sin embargo, la amistad es más que seguir a alguien, la amistad es un don que necesita cultivarse para dar fruto.

A estas alturas del partido no se puede dar marcha atrás, las redes sociales son parte de la vida de la mayoría de las personas, sobre todo de las nuevas generaciones que prácticamente nacieron con ellas.

Entonces, nuestra misión como padres está en enseñarles a nuestros hijos a ser buenos amigos, incluso en la red. Repasemos tres características básicas:

Primero, que aprendan a discernir que no tendrán el mismo nivel de confianza con todo mundo. Que no le cuenten todo a todo mundo. Y que sean leales con los demás. La red es uno de los medios más efectivos para regar un chisme y criticar, enséñales a que no sean parte de eso.

Segundo, que aprendan a detectar quiénes comparten su misma escala de valores, pero a la vez que comprendan que cada persona es diferente, igual de valiosa.

Y, en tercer lugar, que sepan que hay algo que es insustituible: vernos en persona, no hay nada más reconfortante que confirmar que tus amigos están contigo y que tú estás para ellos. Cuando te necesiten de verdad en momentos alegres o tristes, valorarán mucho más un abrazo que un mensaje de audio o de texto.